top of page

Preso de la Culpa, Primer Acto

 

Preso de la culpa, primer acto, es un disco conceptual que está dividido en dos actos, primer acto la vida y el segundo la muerte.
La historia se basa en la vida de una persona que a medida que va creciendo y va conociendo el mundo del adulto se desilusiona al conocer la maldad, las religiones y el egoísmo que este mundo le presenta. Así el deseo de vivir por siempre en el mundo del niño, donde existe la pureza del corazón.
En su juventud triste y solitaria sin encontrarle un sentido a la vida conoce a una hermosa muchacha, se enamora y encuentra nuevamente una razón para vivir prometiéndose mutuamente amor eterno y felicidad, una luz de esperanza en las tinieblas del alma del joven. Lamentable y brevemente este amor llega a su final cuando la chica conoce a un joven adinerado dejando atrás las promesas y solo dolor y depresión en el muchacho.
A raíz de esta situación el joven comienza a buscar una salida para calmar el dolor del alma y solo encuentra una paz ficticia en las drogas que poco a poco lo consumen y torturan su frágil mente. Trata de abandonarlas pero estas ya tomaron control y poder de su vida burlándose en cada intento de dejarlas.
Sin encontrar salida a sus adicciones, busca una solución que lo lleva inconscientemente hacia el camino del abismo profundo, siendo torturado por voces dentro suyo que le aconsejan mal. Una melodía en un piano a lo lejos y la lluvia en su ventana hacen que la depresión y el dolor sean aun mas insoportables, tomando la decisión entre tragos de alcohol de ser el único jugardor de la ruleta rusa y … ganador de la misma. Fin del primer acto. 
Una bala en su cráneo le concede minutos de agonía donde ve pasar el pasado delante de sus ojos, increíblemente el mismo ve su cuerpo inerte y rodeado de gente lamentando su perdida, haciendo un esfuerzo por regresar nuevamente a la vida se da cuenta que es imposible porque ya es preso de alguien más que no le permite salir.
Se encuentra en un lugar desconocido y aterrador, trata de buscar una forma de escapar, grita por ayuda pero no hay quien lo salve de esa situación, no está solo, hay muchas personas llorando y gimiendo tratando de escapar de esa oscuridad, ve una luz a lo lejos como una posible salida pero se da cuenta que es imposible alcanzarla, entendiendo que es preso del lugar.


 

bottom of page